18.2.07

QUE ES UN CALENDARIO













DESPERTANDO ALMAS

Tiempo Sincrónico :: El legado Maya::

¿ Qué es un Calendario?
Es un calibrador de ciclos, sean estos celestiales, terrestres o biológicos. Un calendario es un instrumento para medir el Tiempo, que programa la vida. Un calendario puede medir un ciclo solar, lunar, semanal o galáctico.

¿Que funcióm cumple?

Tiene la función de ordenar la mente y sintonizarnos con los patrones reales del Tiempo que marca la naturaleza. Además, es un convenio para nuestra organización social. A través del calendario conservamos las pautas sociales, registramos nuestras vivencias, y recuerdos, entre otras cosas.

Origen de la palabra Calendario...

Calenda fue el nombre latino dado por los romanos a un libro de cuentas, en la cual el primer día de cada mes se registraban los impuestos o deudas que se debían pagar. Una palabra más apropiada para registrar el Tiempo sería entonces, cronómetro o simplemente cuenta.

Tipos de Cuentas que existen...

CUENTA SOLAR - LUNAR: Sistema aboriginal, Polinesio, Celta, Inca, basado en el promedio de los 28 días que hacen las 13 Lunas, más un día para completar la órbita Solar.

CUENTAS LUNARES: Japonesa, China, Islámica, Hebrea, basadas en las doce Lunaciones del ciclo sinódico de la Luna (29,5 días). Un año Lunar de 354 días que no tiene en cuenta la órbita Solar.

CUENTA GALÁCTICA SOLAR- LUNAR: El sistema de cuenta más sofisticado de la historia, por que considera a la estrella Sirio para el inicio del año. Este registro de Tiempo fue utilizado solamente por dos culturas: la Maya, en el Tun Uc y la Egipcia, en el calendario de Thot.

Ambas sintonizaron el despuntar de Sirio, en su alineación con nuestro Sol, el 26 de Julio de cada año Gregoriano.

0 comentarios: