18.2.07

Sincronario de las 13 lunas



Calendario 13 Lunas
.:Orden Cíclico:.
Mientras nuestro planeta gira alrededor del Sol, cumpliéndo un giro en 365 días, la Luna da 13 vueltas alrededor de la Tierra. En cada una de estas vueltas, ella cumple un ciclo de 28 días, pasando por su fase Nueva, Creciente, Llena y Menguante.
Así mismo lo hace nuestro planeta durante su giro solar, pasando por diversas "estaciones" (Equinoccio de Primavera, Otoño, Solsticio de Verano, Invierno) que se determinan a partir de la posición que se encuentra la estrella regente, el Sol.
Cada uno de estos tres seres vivos (Tierra, Luna, Sol) tienen un ciclo determinado que influye directamente con el otro.... Es como una gran cadena de seres que se interrelacionan y comunican, respondiendo como espejo al ciclo de un brote que tarda florecer, ciclos fértil de la mujer, ciclo de cosechas y podas de árboles.....
Todos ellos se sostienen en un ORDEN CÍCLICO que nuestros ancestros conocían muy bien y vivían en sincronía en el Tiempo.....
El calendario 13 Lunas o Lunar- Solar, es una herramienta para medir el ciclo de la Luna con respecto a la Tierra y el ciclo de la Tierra con respecto al Sol. Entonces, tiene 365 días ordenados en 13 Lunas de 28 días.
Dentro de todo este hermoso engranaje, ocurre algo más bello aún....Existe un "espacio", un vacío que une un ciclo del otro....El llamado "factor más uno", el "Día Fuera del Tiempo", la prueba de que el movimiento de los ciclos tienen forma de Espiral, un anillo que no cierra, sino que evoluciona.... De aquí viene :
13 lunas x 28 días= 364 días + 1 (Día "Fuera del Tiempo", de Evolucion")
La gran mayoría de los países de Occidente dejaron de usar este tipo de medición para darle cabida al Calendario Gregoriano, actual herramienta que utilizamos. ....
En 1990, el matrimonio compuesto por José y Lloydine Argüelles propuso al mundo reemplazar el calendario gregoriano, que hoy nos rige, por la cuenta de las trece lunas, que contempla dos calendarios ancestrales: el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado.
El calendario de 13 lunas de 28 días está intimamente emparentado con el calendario sagrado de 260 días. El Tzolkin es una unidad fractal del universo, por eso podremos encontrar este patrón en toda la galáxia... Desde lo mas pequeño como la gestación humana que dura 260 días, hasta los grandes ciclos estelares, como nuestro giro a las pléyades en 26.000 años.
El Calendario de 13 Lunas, también llamado Sincronario, tiene la forma de una "Onda Encantada", ya que al tiempo cuatridimensional se le puede graficar como un espiral.
Una Luna está compuesta por 4 semanas perfectas de 7 días. El Tzolkin o Calendario Sagrado Maya nos otorga cada día una energía o "cualidad" gracias a los Sellos y Tonos. A modo de ejemplo, el 3 de noviembre del 2005 el Sello o energía es de la "Semilla"' y el Tono es "Solar"'.
El Tono es la frecuencia en que el Sello Semilla está vibrando.
Esta "Semilla Solar" se encuentra en la Onda Encantada o ciclo de 13 días, del Guerrero. Toda persona que nazca ese día, tendrá el Kin o Firma Galáctica de "Semilla Solar".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena síntesis de un tema tan "desconocido"por la mayoría de nosotros...

Semilla.5 dijo...

Muchas gracias por compartir esto con todos nosotros!
Los invito a quienes deseen que pasen por mi blog, donde hablo sobre el Sincronario de 13 Lunas, el Tzolkin y el LEGADO que nos ha dejado esta hermosa y maravillosa civilizacion Maya

http://semillerouniversal.blogspot.com

Muchas gracias! Abrazos de Luz!

Paula (Semilla Entonada Amarilla)