28.3.07

.:.Lemuria.:.


Civilaciones Ancestrales Lemuria
Fue una antigua civilización que existió con anterioridad de y durante las épocas de la Atlántida, Basada en la energía femenina, físicamente se cree que Lemuria existió en su mayor parte en el Pacífico Sur, entre América del Norte y Asia/Australia. Algunas veces también se refiere a Lemuria como Mu, o la Madre Patria (de Mu).
En su cúspide de civilización, la gente Lemuriana era altamente evolucionada y muy espiritual. La gente de Lemuria (Mu) creía que el sol dentro del hombre se ubicaba en el "tercer ojo", el ojo invisible dentro nuestro que se halla sintonizado con nuestras visiones más internas.De acuerdo a Churchward, mucha de la civilización de Mu vivía en hogares con techos transparentes. Ellos estaban libres de estrés y enfermedades y vivían cientos de años, desarrollando sus habilidades emocional, espiritual, físico a través de casi 40,000 años de práctica y experimentación de la sociedad.
Con esos siglos de evolución, los habitantes de Mu obtuvieron telepatía, viaje astral y teleportación... haciendo innecesarios los vehículos por tierra. La mayoría de aquellos que han escrito sobre Lemuria afirman que ellos en primera instancia eran socialmente vegetarianos, agricultores, un cultura orgánica que vivía en el exterior y que trabajaba en armonía con la naturaleza y el suelo, teniendo poco uso para la tecnología científica.
Experimentaron con energías psíquicas a fin de mover objetos, aunque ellos empleaban energía solar, sónica de frecuencia ultra elevada, energía cristal y teleportación para construir y también mover objetos.
Cuando Lemuria comience a elevarse nuevamente, muchos de sus secretos serán revelados. Hay ciertas masas terrestres en el planeta que son los últimos remanentes del gran Imperio Lemuriano, tales como las Islas Fidji, Hawaii, Isla de Pascua y una parte del área de Los Ángeles. Esto explicaría el porqué mucha gente espiritual se siente atraída hacia ahí, y el porqué de que hubo tal influjo de ideas de conciencia más elevada, que han venido desde esa parta de la costa occidental. Es debido a que la vibración de esa tierra antigua, que estaba más basada en lo femenino y en la creatividad, se está moviendo nuevamente en la conciencia de nuestro planeta.
Cuando Lemuria quedó destruida su gente se convirtió en los Tibetanos, los Esquimales, los Mayas y los Americanos Nativos. Ellos se convirtieron en los Conservadores de los Registros Sagrados, por medio de la tradición oral.
Eran de estatura grande, aproximadamente de una altura de nueve pies. Su piel tenía un tinte acuoso cambiando desde el azul al verde en conjunción con dos temporadas cíclicas cada año. Sus caras eran alargadas, y ovales. Sus ojos eran grandes con sus párpados en dirección vertical. La textura de su piel era levemente escamosa.
Ellos respiraban a través de su piel, no de sus pulmones. La temperatura del planeta, la atmósfera, la luz y las órbitas de los otros planetas eran muy distintas en aquel entonces. Los primeros Lemurianos fueron andróginos – ni masculino ni femenino. Algunas de las almas provenían del 'Planeta Rojo'.
Algunas de las almas provenían de las estrellas – Pléyades y Sirio – y se proyectaron en forma física en la Tierra. Algunos grupos eligieron el agua, algunos el reino vegetal, el reino mineral o el reino animal. Los experimentos más grandes fueron con el reino animal, dado que este reino permitía lapso de vida más prolongados y una mayor movilidad. La Tierra tenía especies interesantes en aquel entonces, los cuales incluían a los gigantes y a los duendes.:.:.:.:.:.:.:.

27.3.07

.:.como vinimos.:.


vine con la tierra
vine con el viento
vine con las aguas
mi amor me llamo
mi amor me llamo
vine con las aves
vine con el viento
vine con las aguas
mi amor me llamo
mi amor me llamo
vine con las aves
vine con el fuego
vine con las nubes
yo soy el amor
yo soy el amor
nina yacu waira pachamana he
nina yacu waira pachamana ha
nina yacu waira pachamana he
nina yacu waira pachamana ha

24.3.07

.:.Un Respiro al Planeta.:.



Amigos comparto una informacion que me nos ha llegado_ Mision: Unirse en Pax.


Estamos haciendo una propuesta desde América Latina, de Venezuela a todos los habitantes de este mundo...para que apaguemos "los focos", "los bombillos", "las luminarias", como se llamen, los televisores , las radios, las computadoras, todo aparato eléctrico o que genere consumo de energía.... el próximo 7 de abril de 2007 sábado santo a las 7.53 p.m. por solo 7 minutos, cada país en su horario.


En ese tiempo nos uniremos en una oración por la paz y el amor universal.
Esto produciría un efecto psicológico mundial de fraternidad y hermandad y también un gran ahorro de energía, que le haría un gran favor a las nuevas generaciones. Es solo un granito de arena. Corre la voz, y si puedes hacerlo, ¡hazlo!... ¡hagámoslo!

Les propongo: Ni siquiera encender velas.... pero si no pueden, enciéndalas... y disfruta de unos momentos de encuentro contigo mismo.
¡Todos con velas! o con la luz de las estrellas...

El día 7 de abril, de 7:53h a 8:00 hrs. Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta (La propuesta renace desde Caracas). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 7 minutos, a ver que pasa.

Sí sí, ya sé que estaremos 7 minutos a oscuras con cara de tontos, pero aprovecha para hacer un parao, un stop al stress. y recordemos que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.

Y pase la noticia!
___________________En Paz_____________________
Irina+Claudio
::::Espacio Sagrado:::

23.3.07

*Coca cola y Dasani*



El agua mineral Dasani de la multinacional Coca-Cola Company, ha sido denunciada en el Continente Europeo por contener doble cantidad de Bromato de potasio, sustancia que puede provocar cáncer. El bromato de potasio fue detectado por la Oficina Mundial de Salud y traería como consecuencias no solo el cáncer, ya que puede producir mutaciones, daños renales, lesiones a los riñones entre otros.

El Bromato de potasio en Dasani es el doble de lo permitido (10 microgramos por litro) es altamente peligroso. Y esto lo confirma la Agencia Internacional de Investigación para el cáncer, la Oficina Mundial de la Salud y La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Quienes comprobaron en los laboratorios que esta sustancia contiene acción carcirogénica, nefrotóxica y mutagénica.

La industria del agua embotellada es uno de los negocios que ha ido creciendo de manera veloz en estos últimos años. Las multinacionales que domina este mercado son Coca-Cola, Danone que se encuentra en Chile bajo las marcas de Nestlé y Salus, esta última dedicada a embotellar y comercializar agua mineral.

En diferentes medios de comunicación como The independent, al igual que el diario Británico el Guardián, han dado a conocer que el agua Dasani proviene del rió Támesis de Inglaterra, y no era sustraída de manantiales ni de fuentes naturales.


Las consecuencias por la ingesta de esta agua mineral son de corto y largo plazo, Iniciándose con intoxicaciones severas, derivando luego en problemas en el sistema nervioso periférico expresándose en dolores en las extremidades dificultando el caminar y las capacidades auditivas de las personas .


Dasani se comercializa en Gran Bretaña. Y también es distribuida en Estados Unidos luego de lanzarse desde1999 y desde el 2000 en Canadá. En América del Sur esta marca mantiene presencia en en Brasil y Colombia desde 2003, y en nuestro país Chile desde el 2005. A principios de este año 2006 Dasani se distribuye en Uruguay y Argentina.


La empresa privada Coca- Cola, solo el año 2000, vendió 84 mil millones de dólares y el 2002 alcanzó los 126 millones de dólares anuales, exponiendo la salud de millones de personas.


Coca-Cola
El mito de la fórmula secreta

En 1902 a petición del departamento del Comercio de los EE.UU se realiza un análisis de la Coca-cola, dando el siguiente resultado:

Agua 34 a 41 %
azúcar refinado 48 a 58%
ácido fosfórico 16 a 20%
cafeína 1 a 1.27%
Además cocaína, caramelo, glicerina, jugo de lima, aceites esenciales y extratos vegetales.

El gobierno obligó a quitar la cocaína, pero aún así, con lo que quedó (azúcar blanco, ácido fosfórico y cafeína) es más que suficiente para considerarla una bebida peligrosa, sobre todo para los niños.

22.3.07

.:.22 Marzo Dia Mundial del Agua.:.



El 22 de marzo fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial del Agua. En todo el mundo se llevarán a cabo actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.


Este año pretende dar luces de cómo enfrentar uno de los más grandes desafíos del próximo tiempo: la escasez de este recurso no renovable, limitado y fundamental para el desarrollo de la humanidad.Cada día 3.800 niños mueren en el mundo por enfermedades asociadas a la falta de sanidad y acceso al agua potable.En estos momentos el 40% de los habitantes del planeta sufre de escasez de agua y las predicciones no son alentadoras: para el año 2025, 1.800 millones de personas vivirán en países o regiones con una drástica falta de este recurso y dos tercios de la población se podrían ver enfrentados a este problema.Hoy 1.100 millones de personas no tienen acceso a la suficiente cantidad de agua potable necesaria para vivir. De hecho, una de cada seis personas no recibe la cantidad mínima de agua recomendada por las Naciones Unidas.Por eso, en esta conmemoración del Día Mundial del Agua llevado a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reunió en Chile a altas personalidades de la Unesco, de la Comisión Nacional del Programa Hidrológico Internacional y al subsecretario de Obras Públicas, Luis Eduardo Saldivia, en representación del Gobierno.En el evento se hizo hincapié en la creciente importancia de la escasez de agua a nivel mundial y en la necesidad de una cooperación y de una integración mayor que permitan garantizar una gestión eficiente y equitativa de los recursos hídricos.Tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas de agua, pero de ellas sólo un 1% está disponible para el consumo. De esta cantidad, cerca del 70% se usa para producir alimentos, incluso en los países en desarrollo el 95% de los recursos hídricos se usa en la agricultura. En ese sentido, usar racionalmente el agua en esta labor es fundamental.El tema se ha vuelto aún más urgente por el cambio climático que está experimentando el planeta, especialmente en las partes más secas del mundo, en las cuales viven cerca de dos billones de personas y la mitad de la población pobre.América Latina presenta abundantes recursos hídricos frente al panorama mundial. De hecho esta región tiene el 31% de la disponibilidad mundial de agua y en ella viven menos del 10% de la población, por lo que la cantidad de agua por habitante (de 28 mil metros cúbicos por año) está muy por sobre la cifra media del planeta (de siete mil metros cúbicos).En todo caso, hay países que tienen más ofertas que otros. Perú, México, Cuba y Haití tienen graves problemas de agua, mientras que Paraguay y Venezuela tienen una gran oferta.Chile se ubica en una posición intermedia y tiene una disponibilidad de agua de 63.064 metros cúbicos, pero con situaciones zonales muy diversas. Por ejemplo, entre las regiones I y Metropolitana la disponibilidad de agua es menor de 1.500 metros cúbico, mientras que en la XI y XII Región supera los dos millones de metros cúbicos.


.:.Les comparto un poema al Agua.:.


Mensajera del ayer misteriosa,

transparente cristalina

Tal cual gusto de beberte femenina

Vas y vienes refrescante peregrina

Eres, sol, luz y vida

cicatriz de mis heridaseres

pura todavia

21.3.07

.:.Culto a la Diosa Madre.:.


Millones de hindúes inundan los templos para rendir culto a diosas femeninas
Millones de hindúes guardan ayuno y acuden a los templos a hacer ofrendas para celebrar a partir de hoy y durante nueve días en todo el país el 'Navaratri', un importante festival del culto y danza dedicado a la representación femenina de la divinidad suprema.El sonido de una pequeña campana recibía esta mañana a los fieles que, como Shakuntala Groswami, acudían al templo Lakshmi Narayan, uno de los centros de culto más importantes de la capital india y situado cerca de la céntrica plaza de Connaught Place, a rezar a Durga, la versión guerrera de la madre diosa.Para Shakuntala, 'Navaratri es una festividad muy importante, por eso guardo ayuno y tomo sólo fruta y leche durante estos nueve días', explicaba a Efe después de ofrecer sus oraciones a la diosa Durga.Mientras los sacerdotes llevaban a cabo los rituales de culto ante las estatuas de Lakshmi (una de cuyas formas es Durga) y su esposo Vishnu, a quienes está consagrado el templo, los fieles hacían ofrendas de flores, dulces y frutas y recibían la bendición por medio del 'aarthi', una pequeña llama que simboliza al dios.Durante 'Navaratri', nombre que proviene del sánscrito y que literalmente significa 'nueve noches', se repiten a diario estos rituales.Según la Oficina de Turismo de la India, se trata del mayor festival hindú de todo el país y representa, como sucede en muchas otras celebraciones de esta religión, el triunfo del bien sobre el mal.Es un festival de recogimiento e, incluso, sacrificio, pues algunos hindúes no sólo guardan ayuno, sino que también duermen sobre el suelo para demostrar su fe.'Los hindúes creen que ésta es la mejor época del año para hacer peticiones a los dioses' afirma Ram Lal, un hindú residente en Nueva Delhi, que añade que 'la gente piensa que no saldrá del templo con las manos vacías, que algo obtendrán tras las ofrendas'.Además, como explica Ram, 'los sacerdotes ofrecen agua a los dioses y después rocían a los fieles para protegerles contra muertes accidentales'.Durante festival, que se celebra todos los años en primavera y en otoño, siguiendo el calendario lunar hindú, se invoca la energía divina de la madre universal, Shakti, deidad femenina que adopta variadas formas, entre ellas las de Durga, Bhavani, Amba, Chandika, Gauri o Parvati.Aunque el 'Navaratri' se celebra en todo el país, los rituales son especialmente alegres en los estados de Karnataka (suroeste), Tamil Nadu (sureste), Bengala (este) y Gujarat (oeste).En este último estado cada noche hombres y mujeres se reúnen en los patios de las casas para bailar danzas tradicionales vestidos con vistosos trajes de colores y 'dandiyas' o palos de madera pintados.Como parte del ritual, durante los nueve días se suele hacer una sola comida al día o se ingieren únicamente zumos, leche y frutas, y en cualquier caso los alimentos se cocinan sin cebolla ni ajo y con ingredientes exclusivamente vegetarianos.El 'Navaratri' se divide en tres periodos de tres días, cada uno de ellos dedicado a un aspecto de la divinidad femenina.Los tres primeros días se invoca a Durga para destruir las impurezas y defectos, los tres siguientes se invoca la salud espiritual y durante los tres últimos se adora a la diosa de la sabiduría.El décimo día se celebra como 'Dusshera' o 'Vijayadashami', y representa la victoria del bien sobre el mal, pues según la tradición hindú la diosa Durga venció en este día al demonio con cabeza de búfalo llamado Mahishasura.El último día de 'Navarastri' en los templos se ofrece comida gratis a los fieles, que rompen así un ayuno que retomarán de nuevo dentro de siete meses, cuando el festival de otoño de Durga congregue de nuevo a millones de indios.

18.3.07

Yin Yang

















El yin y el yang son fuerzas relativas que no pueden existir la una sin la otra. Esta interdependencia se ilustra en el símbolo de la Gran Polaridad con una simiente negra en la parte blanca y viceversa. Todas las cosas poseen ambas vertientes: La del yin y la del yang, y se pueden subdividir aún más, según el yin y el yang. Por ejemplo, el tiempo se puede dividir en día (yang) y noche (yin), pero a su vez el día se puede subdividir en mañana (yang) y tarde (yin). De forma similar, la Luna es yin, pero la luz de la Luna se considera yang, cuando se compara con la oscuridad nocturna a su alrededor.
El yin y el yang se asocian con determinadas características y se manifiestan en todo el cosmos. El yin se asocia con lo femenino y con la oscuridad, el almacenaje, la introversión y el frío. En el mundo natural, se presenta en la Luna y en el agua, y está presente en la sangre y en el interior del cuerpo humano. El yang se asocia con lo masculino y con la luz, la actividad, la extroversión y el calor. En el mundo natural, el yang tiene su representación en el Sol y en el fuego; en el cuerpo humano se relaciona con el flujo de la energía vital (qi) y las superficies exteriores.
De acuerdo con la teoría del yin y el yang, todas las energías del mundo están interrelacionadas y en un estado constante de fusión. Esto explica la rotación de las estaciones y el recorrido diario del Sol por el cielo. El solsticio invernal y la medianoche, se consideran altamente yin, y a cada uno de ellos le sigue un incremento de la energía yang, que se manifiesta mediante características como el calor y la luz, hasta el solsticio estival y el mediodía, que son casi puramente yang.
A partir de ese momento, vuelve a aumentar la energía yin, con frío y oscuridad, mientras que la fuerza de la energía yang empieza a desvanecerse.

El yin y el yang también regulan nuestro cuerpo, por lo que es importante que vivamos en armonía y no en conflicto con las energías naturales del mundo. Esto incluye la adaptación de nuestros niveles de actividad a las estaciones del año y a consumir alimentos que posean las características adecuadas para nuestra constitución.

16.3.07

.:.Taita Inti .:. SOL ..Eclipse Solar.:.




Amigos me llego la informacion de otro eclipse dentro de mes de marzo, es un Eclipse Solar, lo unico lamentable es que no se vera en Chile, pero no se pongan tristes, pues hay pronosticado otro Eclipse Solar nada menos que para una fecha que algo nos dice, primero porque esta pronosticada para un dia 11, importante numero y segundo porque es para el mes de Septiembre, vaya no ! si, el 11 de Septiembre, les dejo aqui las fechas y los lugares donde se vera cada eclipse, a continuacion informacion sobre nuestro Taita Inti, Solcito hermoso.

Namaste.
.:.Kauac.:.

Eclipses Pronosticados para 2007:

*3 de Marzo de 2007. Eclipse Total de Luna (Mama Quilla). Desde el Norte de Argentina y Paraguay la Luna Llena aparecerá parcialmente eclipsada para ocultarse totalmente.Desde Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica, Cuba y Este de Estados Unidos, la Luna Llena aparecerá eclipsada totalmente, con un subido color cobre. 19:43:37

*19 de Marzo de 2007. Eclipse Parcial de Sol (Taita Inti). Visible en Asia, India y sudeste asiático.

*28 de Agosto de 2007. Eclipse Total de Luna(Mama Quilla). La totalidad será visible a la puesta de la Luna, desde toda América. No se verá desde Europa. Primer Contacto con la Umbra a las 08:50:57 UT

*11 de Septiembre de 2007. Eclipse Parcial de Sol (Taita Inti). Visible desde centro y sur de Perú, centro y sur de Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y parte de la Antártida.

.:. Nuestro SOL .:.
La proximidad del sol a la tierra nos da una oportunidad unica de estudiar una estrella en detalle. El sol es tan brillante que no es posible mirar directamente su superficie sin dañar nuestros ojos. Eso nos da la impresión de que es simplemente un globo amarillo, con un tamaño aparente similar al de la luna. Pero en realidad, el sol esta en un estado permanente de cambio. La superficie aparente del sol esta hirviendo con movimientos violentos, tormentas y aún explosiones que eyectan materia al espacio interplanetario. Estas explosiones pueden causar auroras en la atmósfera de la tierra, cuando el gas eyectado del sol nos alcanza.


¿Que es una mancha solar?
Es una región menos caliente que su alrededor. El sol emite luz y otra radiación porque su superficie esta caliente, y las regiones mas calientes brillan mas. Mientras la temperatura de la superficie del sol es cerca de 6000 grados C, las manchas pueden tener una temperatura de 4500-5000 grados. La diferencia no parece mucho, pero el brillo de un objeto caliente depende mucho de su temperatura. Por ejemplo, si tenemos dos objetos A y B, y el objeto B tiene dos veces la temperatura que objeto A, entonces el objeto B emite 16 veces mas radiación que objeto B!!!! Otra consecuencia de la diferencia de temperatura es que el objeto A sera mas rojo que el objeto B, o igualmente, el objeto B sera mas azul que objeto A. Por esta razón, las manchas parecen mucho mas oscuras que el resto del sol, cuando en realidad son calientes y brillantes. Dos de las manchas que vemos hoy son mas grandes aun que la tierra! Son tan grandes que se pueden ver a simple vista, si uno tiene un filtro especial para ver el sol.

Las manchas normalmente están en grupos, y cada mancha tiene dos partes, la "umbra", o parte central mas oscura, y la "penumbra" alrededor, que es menos obscura pero todavía menos brillante que el resto del sol. Hay periodos en los que no hubiéramos visto manchas, aun con el telescopio, porque el sol tiene ciclos de actividad. El periodo del ciclo solar es de 11 años, o tomando en cuenta que el campo magnético del sol cambia entre norte y sur, un periodo total de 22 años.


1) ¿Que tamaño tiene el sol?

El sol tiene un diámetro de 139,000 km, o 109 veces el diámetro de la tierra. Eso implica que mas que un millón de tierras pueden caber dentro del sol.


2) ¿Quál es su temperatura?

La superficie del sol tiene una temperatura de 5800 grados Kelvin, y su centro tiene una temperatura de aproximadamente 15 millones de grados.


3) ¿Que pasara si una mancha crece y cubre todo el sol?

Como las manchas todavía están calientes, el resultado sera un sol menos brillante y de color anaranjado, pero todavía seria brillante en el día. No hay ninguna razón conocida de que esto pasa con nuestro sol, aunque en el futuro muy remoto, el sol crecerá en tamaño mientras su temperatura bajará, eventualmente transformándose en una estrella "gigante roja".

4) ¿Es peligroso en eclipse solar?

No es peligroso. La luz del sol es menos intenso mientras un eclipse que en un día normal, entonces no hay ninguna razón de quedar en casa! Todavía uno no puede mirar al sol directamente con el ojo excepto en el caso de un eclipse total, que es muy raro.


5) ¿Como podemos observar el sol o un eclipse solar sin peligro?

Una manera sin peligro es proyectar la imagen del sol sobre una hoja de papel blanco o de cartón. Esto se puede con un telescopio binoculares, o un hoyo en una hoja de papel. Si utilizas un telescopio o binoculares, apuntar el sol sin mirar por el ocular. La manera de apuntar el sol es de ver la sombra del telescopio o binoculares. con solo un hoyo en una hoja de papel, hay que tener una distancia suficiente entre el papel con hoyo, y otra hoja de papel que recibe la imagen. La forma circular de la imagen no viene del hoyo, pero es realmente una imagen del sol. Por ejemplo, puedes intentar con un ojo cuadrado, y todavía obtener un circulo de luz si la distancia es suficiente. En un eclipse solar, aun los hoyos en la sombra de un árbol, donde la luz pasa entre las hojas, es suficiente de proyectar muchas imágenes del eclipse solar!


6) ¿Cuanto tiempo va a durar el sol?

El sol tiene una vida de unos 10 mil millones de años, y ya ha vivido casi la mitad de su vida.


) ¿De donde viene la energía del sol?

La energía viene de reacciones nucleares en el centro del sol. La reacción convierte cuatro núcleos de hidrógeno en un núcleo de helio, liberando una cantidad de energía que se puede calcular con la formula famosa de Einstein: E=m c^2. Aquí E representa energía, c es la velocidad de la luz, y m representa la cantidad de masa convertida en energía. Esta cantidad es la diferencia en masa de cuatro hidrógenos menos un helio.


Para mas información, e imágenes del sol con varios telescopios,ver el sitio internet del SOHO (Solar and Heliospheric Observatory) http://sohowww.nascom.nasa.gov/
Otro sitio (en español) de interés es:
http://www.solarviews.com/span/sun.htm

10.3.07

LABERINTOS


Los laberintos son formas basadas en la Geometría Sagrada, esto quiere decir que su forma en sí tiene una energía vibratoria que propicia la introspección y la elevación de la conciencia. Así que las personas que recorren el laberinto viven una experiencia de transformación interior.
El laberinto de fuego está inspirado en un símbolo muy antiguo que ha sido representado en diversas formas desde hace 5.000 años.
El elemento fuego es utilizado en este caso para la purificación de todo aquello indeseable para la persona en su camino de entrada y para iluminar todo aquello que la persona quiere conseguir para su vida, en el camino de salida.El ritual del Laberinto de Fuego es algo que funciona a nivel del inconsciente, no se necesita explicación racional, sin embargo todas las personas que lo transitan sienten el impacto de la experiencia.
El Laberinto de Fuego es una metáfora de la vida, perseguimos un centro o una meta y la vida hace que nos alejemos y acerquemos hasta llegar a conseguirla.

¿Porqué transitar el laberinto?

* Para estar en paz
* Para propiciar la paz
* Para estar en el momento
* Para relajarnos
* Para celebrar
* Para sanar
* Para ir hacia adentro
* Para experimentar
______________________________________________________
.:en paz:.
Irina

1.3.07

Eclipse Lunar 3 de Marzo 2007


El 3 de marzo los chilenos verán durante casi dos horas el primer eclipse de Luna del año

Jueves 22 de Febrero de 2007 11:18 Francisco Álvarez, El Mercurio OnlineSANTIAGO.-
La noche del sábado 3 de marzo será especial para todos los chilenos.
No porque se registre una importante efeméride, sino porque a partir de las 20:20 horas los habitantes de Arica a Punta Arenas podrán presenciar el primer eclipse total de Luna de este año.Desde el observatorio de Cerro Paranal, en la Segunda Región, el astrónomo belga Emmanuel Jehin conversó con Emol y sostuvo que pese a que en Chile se verán casi dos horas de las cuatro que dura el fenómeno, éste será "un espectáculo muy hermoso y digno de admirar".
En términos simples, explica el belga, un eclipse de Luna se produce cuando el Sol, la Tierra, y la Luna están perfectamente alineados en el espacio en este mismo orden. Con ello la Luna entra en la sombra de la Tierra, que es un cuerpo opaco, y deja de recibir la luz del Sol. Sin embargo, el astrónomo advierte que el astro no desaparecerá por completo, porque algunos rayos de Sol "van a lograr penetrar en la atmósfera terrestre y reflectarse hacia la Luna, dándole un color rojizo, bastante parecido al cobre".
En un fluido español, producto de sus seis años de estadía en Chile, Jehin comenta que de las tres etapas que comprende en un eclipse de Luna (ver recuadro lateral), en el territorio nacional prácticamente se verá el final de la segunda y la tercera en su totalidad.Esto porque cuando comience el eclipse, en Chile todavía estará el Sol en el cielo.
De acuerdo a los datos aportados desde el observatorio de Cerro Paranal, la Luna será visible a partir de las 20:20 minutos, momento en el que Sol empezará a desaparecer en el horizonte, por lo que recién a esa hora se podrá apreciar el eclipse.
Dado que a esta hora el fenómeno estará bastante avanzado, cuando la Luna comience a emerger desde el horizonte, ya se verá parcialmente cubierta por la sombra de la Tierra. "La fase de retirada es la que mejor se apreciará, porque la Luna estará más arriba en el cielo y es un fenómeno muy bonito de mirar", afirma Jehin.Consejos prácticosMientras que en Chile podremos ver parte del eclipse, en Europa y África se preparan para ver por completo el singular fenómeno.Desde Paranal, el especialista comenta que en el territorio nacional "se va a ver en todas las regiones casi por igual y en horarios muy similares a los de Santiago", aunque destaca que la capital no es la mejor zona para verlo, ya que se encuentra en un valle rodeado de montañas, por lo que no se verá directamente la Luna cuando está comience a subir desde el horizonte.Además advierte que "en Isla de Pascua el fenómeno prácticamente no será visible, ya que tienen dos horas menos que en el continente".A la hora de dar consejos para poder apreciar mejor el eclipse,
Emmanuel Jehin es claro. "Cuando la Luna comience a subir desde el horizonte va a estar perfectamente en el Este, por lo que se debe tratar de tener un horizonte lo más despejado posible en esta dirección. Si la gente no sabe dónde está el Este, lo más fácil es tratar de ver por dónde está subiendo la Luna los días anteriores".Pese a que éste es el primer eclipse total de Luna de este año, es la única oportunidad que tendrá Chile de observar este fenómeno en 2007, ya que el otro, que se registrará el 28 de agosto, casi no se verá, puesto que comenzará a las cinco de la mañana, y la parte total a la seis.Pese a tener claras las coordenadas y las horarios, el belga asegura que para la comunidad de astrónomos éste es un fenómeno casi anecdótico. "Para los astrónomos no representa ningún interés particular. En ningún observatorio de Chile hay programas especiales para verlo", pero advierte que dos mil años atrás sí era atractivo. "Muchos siglos atrás fue importante para ver la sombra de la Tierra y comprobar que el planeta es redondo".Nuestra próximo oportunidad para presenciar un eclipse total de Luna será el martes 21 de febrero de 2008, ocasión en la que América Latina podrá presenciar el fenómeno en su totalidad.