24.4.07

"Súper Tierra", el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar

Namastè Amigos

Gracias a un hermanito del camino me ha llegado esta informacion
que comparto ahora con ustedes, ¡Gracias Lamat! (http://www.fotolog.com/hubble_star/)
a leer con el corazon bien abierto¡
Aqui va:

Desde Chile :
Descubren la "Súper Tierra",
el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar

SANTIAGO.- Como uno de los hallazgos astronómicos más importantes del último tiempo fue presentado hoy el "GL581b", el primer planeta habitable fuera del Sistema Solar, que fue descubierto en el observatorio de La Silla, en la IV Región.

De acuerdo al equipo de internacional de astrónomos que lo investigó, esta "Súper Tierra", posee temperaturas que oscilan entre los cero y los cuarenta grados, por lo que hace sumamente posible la existencia de agua en forma líquida. Así, este planeta, el más similar a la Tierra del cual se tenga conocimiento, posee grandes posibilidades de albergar vida.
Sin embargo, no es para pensar en colonizarlo, ya que al ubicarse a 20 años luz de distancia, llegar hasta él es imposible.Claudio Melo, astrónomo de la ESO, explicó que talvez, "en un par de décadas más, podamos mirarlo de cerca". Sin embargo, y pensando que la velocidad de la luz es casi 300 mil kilómetros por segundo, es impensable llegar hasta él, ya que si tomáramos como referencia la nave Viking de la NASA, que a pesar de ser vieja era muy rápida, ésta se demoraría un millón de años en llegar hasta ella.
Así la observación debe hacerse desde la Tierra, y para ello el mejor lugar en todo el mundo para hacerlo está en Chile, específicamente en el observatorio de la Silla, donde se encuentra el espectógrafo más preciso del mundo, el HARPS (Buscador de planetas con velocidad radial de alta precisión) del telescopio de 3,6 metros.
Según explicó el equipo que participó en este descubrimiento, el que está compuesto por astrónomos suizos, franceses y portugueses, el HARPS está en condiciones de medir velocidades con una precisión mayor que un metro por segundo, por lo que puede precisar tamaño y movimiento específico de cuerpos muy lejanos al Sistema Solar.
Planeta de océanos o rocoso
El GL581b, orbita alrededor de la enana roja "Gliese 581", algo así como su sol, que si bien es más pequeña y fría que nuestro astro luminoso, suministra la temperatura suficiente al planeta, puesto que se encuentra 14 veces más cerca de su estrella que la Tierra.
Las predicciones realizadas por los científicos mediante el uso de distintos modelos apuntan a que el planeta debería ser o bien rocoso, como nuestra Tierra, o estar cubierto por océanos, señaló Udry.
"En vista de su temperatura y su proximidad relativa (Gliese 581 es una de las estrellas "cercanas" a la Tierra), este planeta será con mucha probabilidad un objetivo muy importante para las futuras misiones espaciales que se dediquen a la búsqueda de vida extraterrestre", señaló Xavier Delfosse, de la Universidad de Grenoble y miembro del equipo de Stéphane Udry, del Observatorio de Ginebra, autor jefe del artículo que presenta los resultados.
Por su parte el astrónomo Michel Mayor, de la Universidad de Ginebra, uno de los 11 miembros del equipo, no dudó en afirmar que éste "es un importante paso en la búsqueda de vida en el universo".
Además, se han encontrado rastros que apuntan a la existencia de un planeta con una masa ocho veces superior a la de la Tierra y que completa la órbita de Gliese 581 en 84 días. Hace dos años, el mismo equipo de astrónomos descubrió otro planeta alrededor de Gliese 581 y creen que el sistema planetario que rodea a la estrella está formado de al menos 3 planetas mucho más grandes que la Tierra.

Algunas características

- La "Súper Tierra" está localizada a 20,5 años luz del Sol en la constelación Libra
- Posee cinco veces la masa de la Tierra
- Es el exoplaneta más pequeño descubierto hasta ahora fuera del Sistema Solar
- La estrella Gliese 581 es una de las 100 estrellas más cercanas al Sol



Bendiciones
Irina + Claudio
Kauac+Ben
Amor, Alegria y Libertad
.:.Espacio Sagrado.:.

3.4.07

.:Danzas Sagradas:.


_______________________________________________________________
*Iconografia: http://www.danzascirculares.cl/frameset.html


VEN, VEN QUIENQUIERA QUE SEAS... ÉSTA ES UNA CARAVANA DE ESPERANZAS...!!!!

INVITAMOS A TODAS Y TODOS LOS QUE DESEEN PARTICIPAR EN UNA JORNADA DE DANZAS DE LA PAZ UNIVERSAL, A REALIZARSE EL JUEVES 5 DE ABRIL A LAS 16:00 HRS, LA ENTRADA ES LIBERADA Y SE EFECTUARÁ EN EL CENTRO DE EXTENSIÓN LOS ALMENDROS UBICADO EN AV. EL SALTO 5625, HUECHURABA.
LOS ESPERAMOS


Caravana Sufi 2007
Danzando en el corazón del mundoDanzas de la Paz Universal 5 al 14 de Abril - Santiago y Pucón
Dos grandes maestras Sufis contemporáneas, Tasnim Fernández y Sharifa Oppenheimer, visitarán nuestro país en abril próximo en el contexto de la Caravana Sufi 2007, organizada por los representantes en Chile de la Orden Sufi Internacional y las Danzas de la Paz Universal.
Esta Caravana se desarrollará en Santiago y Pucón entre los días 5 y 14 de abril, e incluirá Danzas de la Paz Universal y diferentes prácticas espirituales de la tradición Sufi, entre ellas, meditación, Zhikr (ceremonia de recordación de la propia divinidad), trabajo de sueños, zhobets (diálogos entre maestros), sanación, caminatas y otras.


******************************
Danza cuando estés desgarradoDanza si has arrancado tu vendajeDanza en medio de la batallaDanza en tu sangreDanza cuando seas perfectamente libre Rumi
******************************

El Sufismo

El Sufismo es una tradición mística cuyos orígenes se pierden en el tiempo -según algunos, en Persia-, que fue traída a Occidente por Hazrat Inayat Khan a comienzos del siglo XX, y más tarde divulgada por su hijo, Pir Vilayat. Los Sufis practican el despertar de la conciencia a través del sendero del amor, la pasión, el éxtasis místico y el contacto con el poder que habita en el centro del corazón de cada ser humano.
**********************************************

Las Danzas de la Paz Universal

Fueron fundadas en EEUU, en la década del 60 por Murshid -"Maestro de Maestros"- Samuel Lewis, considerado el primer maestro Sufi occidental. Fueron traídas a Chile diez años más tarde por Yakzán, discípulo de Hazrat Inayat Khan, inspirando a varias generaciones de buscadores espirituales, en quienes dejaron una huella imborrable.
Las Danzas constituyen una experiencia de unidad y gozo profundo y se nutren de las tradiciones espirituales de la humanidad. La organización internacional que las difunde agrupa hoy a más de 400 círculos alrededor del mundo

Las Maestras
Tasnim Fernández


Tasnim es una Murshida de la tradición Sufi. Nacida en México, es reconocida como una de los principales líderes y mentores de las Danzas de la Paz Universal. De vasta trayectoria en el Sufismo. Fue iniciada en la orden Sufi Internacional por Pir Vilayat Inayat Khan en los años 70 y es además "semazen" (derviche giradora) y maestra de la orden Mevlevi. Co-fundadora de la Red Internacional de Danzas de Paz Universal, junto a Saadi Neil Douglas Klotz originó el actual programa de certificación de esta actividad.

Sharifa Oppenheimer

Con más de treina años en el sendero Sufi, Sharifa es representante de la Orden Sufi Internacional en Virginia, EEUU., y sigue el linaje de Hazrat Inayat Khan. Guía espiritual y conductora de rituales de sanación, Sharifa es una magistral intérprete de sueños según la tradición Naqshvandi. Educadora y fundadora de tres colegios Waldorf, es además autora del libro "Heaven on Earth" (Cielo en la Tierra), de reciente edición.
También participan:
Loreto González LorcaProfesora de Educación Musical UMCE, Lider y mentora de Danzas de la Paz Universal, Representante en Chile de la Orden Sufi Internacional. Los músicos Juan Eduardo Moraga, Juan Caballero, César Seguel, Shaiva y Shubira.Y otros líderes latinoamericanos de Danzas de la Paz Universal.




La Caravana



Una Caravana Sufi constituye un viaje en el espacio y en el tiempo hacia el interior de nosotros mismos, y posibilita profundas transformaciones personales. Desde tiempos remotos, los Sufis han emprendido caravanas para sentarse a los pies de sus maestros místicos.
El viaje comienza en Santiago con danzas, talleres, charlas y prácticas Sufis, a realizarse en el Centro de eventos Los Almendros de Huechuraba, continúa luego a Pucón, en el centro Gaia, donde estaremos 5 dias, para culminar con un encuentro con la comunidad mapuche de Curarrehue.
A través de las maestras Tasnim y Sharifa, tendremos la oportunidad de recibir la transmisión directa de las enseñanzas de la tradición Sufi, que ha sido y es el pilar de numerosas escuelas actuales, y compartir un espacio de danza, canto, sueños, meditación y celebración.
La Caravana nos ofrece la posibilidad de disfrutar las Danzas de la Paz Universal y asimilar las prácticas Sufis en nuestra vida personal y comunitaria como poderosos instrumentos de sanación, de paz y de armonización con nosotros mismos y los que nos rodean. Esta experiencia es de gran utilidad en los más diversos ámbitos: terapéuticos y psicoterapéuticos, artísticos, académicos, empresariales y laborales, de dialogo interreligioso y de desarrollo personal y grupal.
En esta ocasión, la Caravana chilena recibirá la visita de viajeros provenientes de Norte y Sudamérica, con quienes podremos interactuar, compartir e incursionar en una naturaleza de montañas y bosques milenarios, un espacio ideal para que los conocimientos recibidos penetren en lo más profundo de nuestro ser.




El Programa (Resumen)
Santiago


5 al 7 de abril Centro Los Almendros de Huechuraba

Jueves 5 Jornada IDe 8:30 a 18:30 hrs."La Danza de la vida" Conferencia "Ritual Universal" Ceremonia ecuménica 16:00 hrs Danzas de la Paz Universal ENTRADA LIBERADA

Viernes 6 Jornada IIDe 8:30 a 18:30 hrs.Prácticas Sufis"Invocando nuestra Herencia Divina" Conferencia Danzas de la Paz Universal Meditación, cantos y caminatas espirituales

Sábado 7 Jornada IIIDe 8:30 a 18:30 hrs.Prácticas Sufis"El amor como agente precipitador en la transformación global" Danzas de la Paz UniversalMeditación, cantos y caminatas espirituales
Informaciones:
E-mail:
caravanasufi2007@gmail.com Fonos: (562) 321 6290 - 09 821 3265

-------------------------------------------------------------------------------------