17.1.09

Sonoterapia & El Buen Dormir

*Entrevista realiazada a Sonoterapeuta Claudio Guzman en revista digital Punto Vital


Armonizados para un buen dormir


Los sonidos pueden ayudarnos a volver al equilibrio y sanar por ejemplo, el insomnio.

Falta de concentración, apatía, debilitación del sistema inmunológico y un cambio importante en el estado anímico son algunas de las consecuencias del insomnio. No poder dormir bien es para algunas personas, algo que sucede todos los días – incluso se puede dar por años en casos crónicos – y prestarle atención es primordial para lograr revertir esta situación.

Una de las terapias que resulta efectiva para estas personas y que su carácter natural deja atrás la idea de tomar pastillas para dormir – las que por cierto permiten crear un inquietante hábito de consumo – es la sonoterapia, la que a través de la vibración produce un efecto que contagia la energía con el fin de armonizar aquello que se encuentra en desequilibrio.


El sonoterapeuta de Espacio Sagrado, Claudio Guzmán, cuenta que aquel contagio se llama resonancia y que mediante ésta “uno logra a través de una fuente sonora, mover otra cosa, que podemos llamar materia o cuerpo físico. La energía se contagia”, sentencia. De esta forma, al provocar un sonido, nuestro cuerpo recibirá la onda sonora, haciendo que las células, las partículas e incluso los órganos entren en movimiento.Guzmán afirma que además del cuerpo físico, la resonancia también puede provocarse a nivel energético donde, “se producen masas de aire alrededor nuestro, es decir, las partículas donde incide el sonido entran en resonancia, provocando también un efecto en la persona, un contagio de energía”...continua...


**Para leer articulo completo seguir el enlace Pulsa

0 comentarios: