6.12.09

Arte Curativo en Espacio Sagrado





La utilización de técnicas artísticas para el auto-conocimiento, el desarrollo personal, la mejora de la salud y la calidad de vida colabora en el desarrollo del potencial creativo en todas las esferas del vivir, es mediante el uso de materiales artísticos, como: modelado, pintura, escritos, entre otras y sin necesitar la experiencia previa, ni largos aprendizajes técnicos que el Arte nos entrega la escucha interior, la atención y la espontaneidad.

Todas las personas tienen la capacidad de proyectar en forma artística, imágenes internas, en las cuales podemos aprender a leer las claves simbólicas de nuestro subconsciente.

Es una herramienta para el bienestar y desarrollo personal que puede enfocarse como trabajo individual y grupal, utilizan diferentes lenguajes de expresión y transformación.

El proceso es por medio de la creación, liberando patrones emocionales que interfieren en la evolución del ser, creando una atmósfera ideal y real para plasmar la experiencia.

Despertar tu ser creativo, es innato en ti, eres energía creativa manifestada en un cuerpo físico, descubrir tu propia forma de hacerlo, con los elementos que te acomodan, soltando la magia que hay en ti, ayudando de esta forma el trabajo de diferentes aspectos de tu ser-humano.

Al abrirnos a la creatividad, nos abrimos a la prosperidad, a la constante creación de todo lo que sueñas, al no poner limites y darnos cuenta de que la magia si existe, de que la magia eres tu!

El Arte como medio de expresion se convierte en una herramienta de gran utilidad, porque gran parte de estos contenidos llegan en lenguajes metafóricos, simbólicos, en imágenes  parte de cuyo contenido se pierde al traducirlo solo a palabras, mientras que expresándolos en su mismo lenguaje, podemos, una vez fuera de nosotros, objetivarlos, jugar con ellos,  dejarnos sorprender, y finalmente descubrir que relación guardan con nuestra vida presente, cual es el mensaje que podemos integrar en nuestra cotidianeidad.

Para terapias:   espaciosagrados@gmail.com




0 comentarios: