30.12.09

Una "Luna Azul" en la víspera de Año Nuevo




Fuente: Radio Bio Bio
Una vez cada 2,7 años ocurre un fenómeno llamado “Luna azul”, que contrariamente a lo que pudiera parecer, no quiere decir que veamos la Luna de ese color. El término se refiere a cuando hay luna llena dos veces en un solo mes, y se usa de forma metafórica para señalar que es algo muy raro.
La Luna llena se repite cada 29,5 días, por lo que cada cierto tiempo calza que ocurran dos en un solo mes (la última fue en 2007, cuando hubo luna llena el 1 y el 30 de Junio).
En Itwire publicaron que este año, la Luna Azul caerá justo para la noche de año nuevo, un fenómeno que tiene muchísimas menos probabilidades de ocurrir.
La primera luna llena fue el 2 de Diciembre, y la segunda será el 31. La última vez que ocurrió esto fue en el año nuevo de 1990 y se calcula que la próxima será en 2028.
Así que si no estás muy ocupado mirando fuegos artificiales la noche del año nuevo, puedes voltear a mirar la Luna. Es probable que se vea azul (un fenómeno que causa a veces la contaminación y los gases en la atmósfera).

0 comentarios: