16.1.10

Las Maravillas de america Latina

Las 7 maravillas de América Latina según Nat Geo


Chile tiene mas lugares...bellos!!
Te invitamos a que propongas el lugar de Chile que debiese ser considerado una
 Maravilla del Universo
-Torres del Paine




National Geographic Channel hizo un especial de América Latina en el que escogió los siete zonas más asombrosos de esta parte del continente. Es una buena lista de los paisajes que hay que conocer antes de morir y puede ser una buena ayuda para quienes por estos días están buscando a donde ir en sus vacaciones.
Aquí les dejamos la lista de lugares escogidos y a continuación una galería de fotos.
.
Las cataratas del Iguazú
Son las cataratas ubicadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú de Argentina, y otra parte en Parque Nacional do iguaçu, en Paraná, Brasil. Están formadas por 275 saltos de hasta 80 m de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú.

.
El amanecer de los Mayas
Los Mayas nos dejaron magníficas ciudades como Tikal y Palenque dispersas a través del sur de México y América Central. Entre ellas también se encuentra el Mirador, una gran ciudad oculta en la selva tropical, construida más de 1500 años antes de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo.

.
América del Sur – Río Amazonas
Es el río más largo, el más caudaloso y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta. Su longitud (6.800 km), supera a la del río Nilo en más de cuarenta kilómetros.

.
El Salto del Ángel
Es la cascada más alta del mundo, con una altura de 980 metros, de los cuales 807 metros son de caída ininterrumpida. Está ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

.
Costa Rica
Este país tiene selvas tropicales neblinosas, ríos y hermosas playas de arena blanca que alojan uno de los más diversos conjuntos de seres vivos de la Tierra.

.
El gran río (Viaje por Amazonia)
La amazonia es la amplia región natural poblada por la selva tropical, que se extiende de norte a sur entre el macizo de las Guayanas y el escudo o macizo Brasileño, y este a oeste desde el océano Atlántico hasta la cordillera de los Andes. Ocupa territorios de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

.
Patagonia
Es una región ubicada en la parte más austral del Cono Sur. Abarca territorios en Argentina y Chile, separados principalmente por la Cordillera de los Andes. En este paraíso sólo ciertas criaturas pueden vivir bajo los picos de hielo.

Fuentes: natgeo.tv y wikipedia.org  Veoverde.com


foto (cc) Pablo David Flores



Te invitamos a que propongas el lugar de Chile que debiese ser considerado una
 Maravilla del Universo
-Torres del Paine


Visitanos en www.espaciosagrado.cl

0 comentarios: