21.4.10

El Día de la Tierra Todos los Días


El Día de la Tierra Todos los Días!



Así, el año 1970, el dia 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.
La presión social tuvo sus frutos, y ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. En el mismo año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio(Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra (o EDN por sus siglas en inglés), que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Esta red busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental.
En el año 2009 el tema del Día de la Tierra fue la generación verde. EDN convocó a serparte activa de esta red medio ambiental. En el 2010 se celebran los 40 años, y hay varios temas incluyendo el cambio climático. El objetivo final es algún día celebrar el "Día de la Tierra", todos los días del año.

Te invitamos este Domingo 25 de Abril a Celebrar a la Tierra en el Jardin Mapulemu, Cerro San Cristobal en una Ceremonia de Sonido por la Paz! a las 16 pm, es una actividad gratuita, Te esperamos!
Amigos,
Nos volvemos a re-unir al regreso de nuestro viaje a la Octava Región a Celebrar en Alegría y Unión!
Son todos Bienvenidos a participar, adultos y niños, lleven sus instrumentos si tienen para sumarse al vibrar del corazón y entregarle armonía a la Tierra y a todos los corazones que en ella habitamos!!

La sincronía nos permite estar en Concon y Santiago!! Alegría!!

**En Coherencia con la labor que hemos venido desarrollando en conjunto:

-No se puede cobrar en ningún caso por la Ceremonia de Sonido por la Paz!
-No se puede Vender ni una especie dentro del contexto de las Ceremonias de Sonido que como Espacio Sagrado impulsamos.

Gratitud!!

-
¿En que consiste una Ceremonia de Sonido?

Su intención es equilibrar, armonizar, llenar de paz y amor a todos los seres vivos del planeta, es un espacio sagrado de sanacion que se crea a partir de la union de todas las personas que participan y entregan su amor a la tierra y a todos los seres sintientes, nos reunimos en circulo potenciando la unidad, la totalidad del universo, de la madre tierra y de nuestro ser, abriendo cada ceremonia con los sonidos esenciales de los Cuencos de Cristal de Cuarzo, sincronizando las vibraciones de todos quienes participamos en ella, para luego unirse los demas instrumentos que quieran entrar en la rueda de sonido sagrada.

Los instrumentos usados en las ceremonias de armonizacion son principalmente los Cuencos de cristal de cuarzo y didgeridoos, acompañados en ocasiones de cuencos tibetanos, flautas, tambores y voces entre otros.

Colocamos un altar de en el centro de forma simbolica e invitamos a sostener en intencion a nuestros seres amados, aguas, elementos terapeuticos como gemas y lo que tu sientas.
Todo el mundo esta invitado a unirse a Ceremonia de Armonizacion y compartir el sonido, trae tu instrumento y Alegría y si no tienes instrumento...recuerda que tu corazon tambien lo es!

Es un momento en que le regalamos nuestro amor incondicional y recordamos nuestra conexion con toda la creación.

*Se sugiere llevar agua*

Contacto:


ESPACIO SAGRADO
Irina + Claudio -
07.8640791
09.1782653

0 comentarios: