23.3.07

*Coca cola y Dasani*



El agua mineral Dasani de la multinacional Coca-Cola Company, ha sido denunciada en el Continente Europeo por contener doble cantidad de Bromato de potasio, sustancia que puede provocar cáncer. El bromato de potasio fue detectado por la Oficina Mundial de Salud y traería como consecuencias no solo el cáncer, ya que puede producir mutaciones, daños renales, lesiones a los riñones entre otros.

El Bromato de potasio en Dasani es el doble de lo permitido (10 microgramos por litro) es altamente peligroso. Y esto lo confirma la Agencia Internacional de Investigación para el cáncer, la Oficina Mundial de la Salud y La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Quienes comprobaron en los laboratorios que esta sustancia contiene acción carcirogénica, nefrotóxica y mutagénica.

La industria del agua embotellada es uno de los negocios que ha ido creciendo de manera veloz en estos últimos años. Las multinacionales que domina este mercado son Coca-Cola, Danone que se encuentra en Chile bajo las marcas de Nestlé y Salus, esta última dedicada a embotellar y comercializar agua mineral.

En diferentes medios de comunicación como The independent, al igual que el diario Británico el Guardián, han dado a conocer que el agua Dasani proviene del rió Támesis de Inglaterra, y no era sustraída de manantiales ni de fuentes naturales.


Las consecuencias por la ingesta de esta agua mineral son de corto y largo plazo, Iniciándose con intoxicaciones severas, derivando luego en problemas en el sistema nervioso periférico expresándose en dolores en las extremidades dificultando el caminar y las capacidades auditivas de las personas .


Dasani se comercializa en Gran Bretaña. Y también es distribuida en Estados Unidos luego de lanzarse desde1999 y desde el 2000 en Canadá. En América del Sur esta marca mantiene presencia en en Brasil y Colombia desde 2003, y en nuestro país Chile desde el 2005. A principios de este año 2006 Dasani se distribuye en Uruguay y Argentina.


La empresa privada Coca- Cola, solo el año 2000, vendió 84 mil millones de dólares y el 2002 alcanzó los 126 millones de dólares anuales, exponiendo la salud de millones de personas.


Coca-Cola
El mito de la fórmula secreta

En 1902 a petición del departamento del Comercio de los EE.UU se realiza un análisis de la Coca-cola, dando el siguiente resultado:

Agua 34 a 41 %
azúcar refinado 48 a 58%
ácido fosfórico 16 a 20%
cafeína 1 a 1.27%
Además cocaína, caramelo, glicerina, jugo de lima, aceites esenciales y extratos vegetales.

El gobierno obligó a quitar la cocaína, pero aún así, con lo que quedó (azúcar blanco, ácido fosfórico y cafeína) es más que suficiente para considerarla una bebida peligrosa, sobre todo para los niños.

1 comentarios:

Unknown dijo...

mmm...

gracias por la informacion tenia algo de nocion de ella mas no habia interiorizado más en el tema...

bendiciones salamalekum...

k estes bn...

bye...

buen blog