6.12.09

Sonoterapia en Espacio Sagrado



Terapia del Sonido


La utilización del sonido y la música como medio terapéutico es utilizado hace muchos años, desde los comienzos de nuestra existencia, ya las tribus y culturas antiguas, de las cuales se tiene algún registro,  muestran la experimentación y sabiduría con la cual utilizaban el sonido como medicina, medio de comunicación y expansión de estados de conciencia.

La terapia con sonido esta basada en el principio de "resonancia por simpatía", propiedad física del sonido donde un objeto vibrante provoca una vibración acompasada en otro objeto, y en la comprensión del sonidos como una onda portadora de conciencia, una onda que porta y transmite información. Ya los medios tecnológicos de comunicación utilizan estas ondas para transmitir su información.
Es, entonces, fácil comprender que cada parte que compone nuestro cuerpo, ya sea órganos o chakras, tienen una frecuencia de vibración sana y en  armonía con ella misma y con su entorno, y que al pasar por procesos de enfermedad esta frecuencia cambia o va variando en el tiempo. Este fenómeno de disonancia puede ser restablecido con el sonido colaborando en la sanación y la armonía natural de nuestro ser.

El sonido es capaz de transformar y disolver densidades que generan nuestros pensamientos, emociones y patrones condicionantes potencialmente dañinos en nuestros campos etéricos y, que con el tiempo pueden llegar a producir una enfermedad física. Esto es entonces una  medicina preventiva en su estado más puro.
Los terapeutas del sonido tienen claridad en guiar estas energías sonoras hacia zonas del cuerpo, midiendo y teniendo varios recursos a su saber en relación al sonido, instrumentos y otras formas vibratorias que colaboran en procesos de sanación. La intención, inspiración, intuición, energía y amor es fundamental y la base en este tipo de terapia, sumado al conocimiento funcional del sonido.

Los instrumentos mas utilizados en esta terapia son lo cuencos cantores de metal y cuarzo, campanas, crotalos, didgeridoo, gongs, flautas y la voz., todos estos considerados sagrados por sus culturas originarias.
La voz es la forma mas potente de sanación con sonido con la que contamos, y que combinada con algunos instrumentos ancestrales se potencia enormemente colaborándonos en alcanzar estados de profunda paz interior, sanación de áreas corporales y etereas, mantención de nuestra energía vital, limpieza de espacios, etc.
El canto de armónicos es uno de los más potentes cantos que son utilizados en terapias con sonido, así también están los mantras y cantos originarios de culturas muy antiguas  que aun se mantiene su legado.

Los cuencos de cuarzo se han masificado en este tiempo como un medio  terapéutico muy potente, ya que su estructura o matriz de la cual están compuesto esta directamente relacionado con  nuestro campo electromagnético de la intención, esto quiere decir que es unos de lo minerales en donde nuestra intención puede ser enviada con mayor facilidad y transmitida hacia todo lugar donde llegue este sonido, sin dejar de lado nuestra voz que es el medio de transmisión de intención mas potente que tenemos. 

Los cuencos de cuarzo son potenciadores, transformadores y elevadores de la frecuencia de vibración, ya sea de nuestro cuerpo físico y etérico así como también de lugares y espacio donde esta influyendo su sonido. Esto quiere decir que potencia el flujo y el movimiento de partículas dejando mas espacio entre ellas, asi la energia fluye con mas facilidad.

"Los terapeutas del sonido saben combinar las características y propiedades de los instrumentos, ya sea didgeridoo, cuencos, voz, etc., con fines de bienestar y terapéuticos teniendo comprensión del flujo energético que producen".
El sonido como medio terapéutico tienes variadas formas de manifestarse, como ya hemos visto, instrumentos, voz, intención, intuición, etc., siendo utilizado tanto como medio inductivo a estados anímicos, emocionales, mentales y espirituales así como directamente una terapia.
Todos invitados a experimentar los sonidos y músicas con principios de bienestar,  salud y conciencia!!!!

Autor: Claudio Guzmán

Para terapias:  espaciosagrados@gmail.com




0 comentarios: