El jengibre es una planta originaria de la India, pero tanto indios como chinos lo han usado por miles de años en sus comidas y como medicina natural.
Tiene un sabor muy especial que se combina bien con todo tipo de comidas. Es entre agrio, dulce y picante, con un olor y sabor muy intensos, por lo que se recomienda usarlo siempre en pequeñas cantidades. Se ocupa mucho en la comida oriental y aquí en América es muy famoso por las galletas navideñas de jengibre y por la conocida bebida Ginger Ale.
Pero además de darle un toque especial a las comidas, le entrega muchos beneficios a nuestro organismo.
Entre ellos:
- Tiene propiedades antivirales, por lo que previene la gripe, la sinusitis y la fiebre.
- Ayuda a mejorar la digestión.
- Reduce las náuseas y los vómitos de todo tipo: producidos mareos normales, por una operación, por la quimioterapia y también los producidos por el embarazo.
- Favorece la circulación sanguínea, y ayuda así a disolver los trombos en las arterias y disminuir los niveles de colesterol en la sangre.
- Puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.
Para cultivarlo se necesita un clima tropical húmedo, con mucha agua y una temperatura superior a los 30° C durante la mayor parte del año. En cuanto al suelo no es muy exigente, pero se da mejor en los terrenos arenosos. Y si ya plantaste el tuyo, las plantas se pueden cosechar después de unos 9 a 10 meses.
Links:
El jengibre y sus efectos curativos (Secreto de la Salud.com)
El jengibre, conoce sus ventajas en tu dieta (Salood.com)
El jengibre y sus cualidades curativas (Nutrición.pro)
Jengibre (Herbotecnia.com.ar)
Propiedades del jengibre (Botanical-Online.com)
Fuente: veoverde.com
0 comentarios:
Publicar un comentario