27.9.08

Meditar con Mandalas

El mandala , al igual que otras representaciones simbolicas, fue empleado por diferentes culturas para comprender, plasmar y ordenar sus realidades mediante un recurso artistico.
Tras crear un mandala se generan procesos intimos e individuales, el simbolismo manifestado puede ser interpretado de forma absoluta solo por su creador.

Durante la fase del pintar o crear el diseño, el cuerpo fisico experimenta una integracion derivada del estado que adquiere el sistema nervioso, cada trazo_estimulo viaja por medio de impulsos hacia cada celula de nuestro cerebro y cuerpo, decodificando la informacion expresada, en la duracion del proceso el cuerpo se mantiene calmo, casi inmovil, atonito pintando..creando, el ritmo respiratorio tiende a aminoar y los musculos se distienden, es una experiencia muy intima mandala-creador, para Jung el mandala simbolizaba el refugio del ser y la tendencia hacia el crecimiento y la cura psicologica.

La Percepcion
Fenomeno que se produce luego de la sensacion por medio de los organos de los sentidos, con algun efector - estimulo.

El Circulo se encuentra en los principios basicos de la percepcion humana, para la Gestalt, las formas simples y geometricas son identificadas con mayor facilidad por el ojo humano.

La Simetria tambien suele captarse con mayor rapidez, ya que los objetos repetidos en torno a un eje crea la idea de unidad.

Percepcion Visual
Representan sensaciones interiores de conocimiento aparente que resultan de un estimulo de origen externo, registrado por los ojos - Colores y Formas : Su Comprension - En el Cerebro


Para conocer nuestros Talleres de Mandalas,
Mandalas y Geometria Sagrada,

0 comentarios: